Dueño de Cinépolis habría frenado publicación de encuesta que pone a Meade de segundo

México.- El periodista Joaquín López Dóriga aseguró este viernes que el Consejo Mexicano de Negocios cuenta con encuestas que ponen José Antonio Meade en segundo lugar de las preferencias rumbo a la elección presidencial, pero no las han dado a conocer por presión de Alejandro Ramírez.

En su columna En Privado, publicada en Milenio, se señala que el CMN realiza encuestas semanales para conocer las preferencias del electorado, y en los últimos dos estudios Meade Kuribreña apareció por encima de Ricardo Anaya Cortés.

El mismo Ramírez le habría explicado a Meade que para publicar las encuestas necesitaba la aprobación unánime de los miembros del CMN; sin embargo, apunta López Dóriga, esto no ha sucedido porque el mismo Ramírez ni siquiera ha puesto en la mesa del CMN dicha posibilidad.

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Para el equipo de campaña de Todos por México, Ramírez frenó la publicación de la encuesta para privilegiar la divulgación de otra realizada por la Coparmex, donde Anaya Cortés tiene 21 por ciento y Meade 13.6 por ciento.

En todo caso, remata López Dóriga su columna, no todos los integrantes del CMN comparten la posición de Ramírez y existe la posibilidad de que alguien se publique el documento, aun cuando faltan 15 días para la elección.

Fuente: sdpnoticias.com

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