Y es que, en la Copa del Mundo Brasil 1950, el Scratch du Oro dio cuenta del Tricolor por marcador de 4-0. Asimismo, en Suiza 1954, el cuadro azteca salió vapuleado al caer cinco goles por cero.
La siguiente cita entre ambas selecciones ocurrió en Chile 1962, ahí la Canarinha volvió a vencer a los verdes, pero ahora con un marcador más decente de 2-0. El destino quiso que, de nueva cuenta, México le hiciera los honores a los sudamericanos en su Mundial de 2014; dicho encuentro tuvo tintes heroicos para los aztecas al sacar un aguerrido empate sin tantos.
De modo que los pupilos de Juan Carlos Osorio buscarán, este lunes en Samara, vencer los fantasmas que por décadas han aterrado al balompié nacional. Por lo menos, en Rusia 2018 México ya lograron algo similar cuando derrotaron, por vez primera en estas lides, a los Alemanes.
Cabe señalar que en otras competencias, el Tri ostenta mejores números frente a los brasileños, por ejemplo, los extraordinarios triunfos en las Finales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Copa Confederaciones 1999 y el Mundial Sub-17 de 2005.
Fuente: sdpnoticias.com