San Luis Potosí SLP.- Ante las condiciones climatológicas, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Unidad de Protección Civil mantiene vigentes los recorridos en la ciudad para albergar a personas en situación de calle.
Flor Olivia Gómez Vázquez, titular del área, informó que con las recientes lluvias las atenciones se han incrementado, al día se albergan de 15 a 20 indigentes cuando en una temporada normal se atendían 10 o 12 personas.
Ya en el albergue, se les proporciona alimentos con valor nutricional, se les lava la ropa y los invitan a la higiene personal, ya que cuentan con baños con agua caliente, y por la mañana se les ofrece un desayuno y los regresan a su lugar habitual, expresó.
La funcionaria detalló que las personas en situación de calle se encuentran principalmente en las plazas públicas, la mayoría padecen de sus facultades o sufren de esquizofrenia; se les invita a pasar la noche en un albergue ya que no se les puede obligar.
Enfatizó que en temporada de calor disminuyen considerablemente el número de personas albergadas y se pretende ampliar las rutas de los recorridos para identificar más zonas de personas en esta situación.
Gómez Vázquez exhortó a la ciudadanía a que reporten situaciones de este tipo para brindar el apoyo y trasladar a las personas, si así lo desean, al albergue municipal.