Fox asegura que sí usa su pensión para vivir

México.- Calmado y en son de paz, el expresidente Vicente Fox comentó que no quiere que le quiten su pensión porque la usa para vivir, pero si el próximo virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se la retira, lo aceptará.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo el exmandatario.

e-consulta informó con base en una entrevista que Azucena Uresti en Milenio le hizo a Fox, que el panista gana al mes “130 mil pesitos”, y no cinco millones de pesos como tantas veces señaló López Obrador.

Fox comentó que aunque podría acudir a las autoridades para evitar que se la cancelen, no lo piensa hacer, porque si el tabasqueño toma esa medida para que a México le vaya bien, “que cuente con mi pensión”.

En la entrevista, el guanajuatense expuso que todo lo dicho durante el periodo de campaña a López Obrador como “Lopitoz”, “loquito”, que si la constitución moral “es una mamada”, era parte de una campaña.

Lee:  Proponen modificaciones a convocatoria del Senado para candidaturas judiciales

“Yo era ‘El Chachalacas’. En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”, dijo.

También manifestó que su voto fue por Ricardo Anaya, porque creyó que como segundo lugar podría darle pelea a Obrador.

Desde que se declaró el virtual triunfo del representante de Juntos Haremos Historia, varias personas que se volcaron contra el ex jefe de gobierno han mostrado un discurso distinto; entre ellos Fox, quien hasta una felicitación le mandó el mismo día de las elecciones.

Una de las promesas de López Obrador es que una vez llegando al poder, cancelará las pensiones de los expresidentes que, según ha dicho, es un acuerdo entre el mandatario saliente y el entrante y son de 5 millones de pesos mensuales.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button