Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En apoyo a las madres trabajadoras que requieren el servicio de guardería, los centros de atención infantil del Sistema Municipal DIF de Soledad, a cargo de Ruth González de Gallardo, no cerrarán sus puertas en estas vacaciones de verano.
Señaló que la encomienda es apoyar en todo momento a las familias soledenses que requieren de este servicio, sobre todo a las cabezas de familia que trabajan arduamente por sacar adelante la economía del hogar.
Indicó que se cuenta con personal capacitado en los centros de atención infantil “Capullito I” y “Capullito II”, los cuales trabajan de manera normal en el periodo vacacional de verano, con un horario de 07:30 a 15:30 horas, donde a los pequeños se les proporciona su desayuno y comida.
Agregó que a los niños se les brinda atención con terapias psicológicas y en esta temporada, se llevan a cabo talleres para los padres de familia donde revisan los temas más importantes en cuestión de orientación, convivencia familiar, identificación de riesgos en el hogar y escuela para padres.
Explicó que a los pequeños se les otorga una dieta balanceada, con la participación de un nutriólogo para el otorgamiento de un esquema completo adecuado para cada niño, cuyas edades oscilan desde un año hasta los cinco años de edad.
Finalmente, dijo que el objetivo es claro, que las madres trabajadoras y/o solteras, cuenten con acceso a un servicio de guardería para el desempeño de la actividad laboral, con personal capacitado y servicios de primera calidad.