Ciudadanos diseñarán nuevo logotipo de la CDMX

El nuevo logotipo del Gobierno de la Ciudad de México será diseñado por los propios ciudadanos, dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, en entrevista para Excélsior.

La futura mandataria dijo que, durante este mes, su equipo trabajará en la elaboración de una convocatoria en la que se invitará a jóvenes diseñadores o de carreras afines para que participen en la creación de la nueva imagen que distinguirá a su gobierno los próximos seis años.

Lo vamos a hacer a través de las redes sociales, lo estamos preparando con un comité de ciudadanos expertos en imagen para que se abra, y que los jóvenes que quieren diseñar la imagen del Gobierno de la Ciudad de México, ya sean diseñadores o artistas, participen, y que la ciudadanía vote a través de distintos esquemas para elegir el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Señaló que la convocatoria podría salir a finales de agosto, de tal forma que se puedan recibir los proyectos y la gente pueda votar los meses previos a la toma de protesta, para que, en diciembre, cuando asuma como jefa de Gobierno, se cuente con una imagen construida y elegida por los capitalinos, como muestra de la cercanía que quiere crear con los ciudadanos.

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Sobre el próximo lema de gobierno, Sheinbaum Pardo indicó que aún se analizan las opciones; sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que la frase Innovación y Esperanza, sea la que identifique su administración.

Estamos en ese proceso, quizá Innovación y Esperanza se mantenga o a lo mejor también será algo asociado a la cultura o a la educación, que son ejes fundamentales que vamos a desarrollar en este gobierno” aseguró.

Respecto a su agenda cultural, Sheinbaum reiteró que se llevarán a cabo 12 festivales temáticos anuales en el Zócalo, mismos que serían replicados en las 16 alcaldías y se llevarían a cabo en coordinación con la Iniciativa Privada.

Asimismo, dijo que estos eventos ya están contemplados en el presupuesto de la ciudad, pues incluso, uno de sus compromisos de campaña fue incrementar al doble los recursos que se otorgan a la Secretaría de Cultura para aplicarlos a temas de cultura comunitaria y escuelas culturales.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

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