En entrevista con El Sol de México, el académico apuntó que ya se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de la emergencia que atraviesa el estado, con el fin de trazar una ruta y obtener recursos extra.
Además, se comprometió a mantener la austeridad en todo su sexenio para poder destinar mayores recursos al pago de deuda, sin afectar programas sociales, así como a combatir la corrupción que ha dejado a la entidad en tan precaria situación.
Sobre la inseguridad que sufre la entidad, apuntó que una de sus primeras acciones será capacitar de mejor manera a los cuerpos policíacos y aumentar sus sueldos para que puedan cumplir sus tareas en condiciones más dignas.
“Además, habrá más coordinación con la Federación, aquí no habrá que anteponer intereses políticos, y al ser de nuestro movimiento, se podrá actuar de manera muy coordinada con el gobierno federal”.
Finalmente, adelantó que propondrá la construcción de un tren ligero en la capital Xalapa y algunos municipios colindantes, utilizando una vía ya existente y teniendo en mente que en esta ciudad se instalará en unos años la Comisión Nacional del Agua, lo que representa retos en materia de movilidad.
Fuente: sdpnoticias.com