Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Hugo Erick Flores ofrecieron una conferencia de prensa en la capital del país donde apuntaron que aprovecharán la mayoría simple que tendrán en las cámaras de Diputados y Senadores para realizar las reformas necesarias, pues el resultado de la elección del pasado 1 de julio dejó de manifiesto el deseo de la ciudadanía.
Polevnsky detalló que esta mayoría no significa que no vayan a dialogar con el resto de los partidos representados en el Congreso, lo cuales incluso encabezarán muchas comisiones en las cámaras, pero tendrán “que ubicarse en que ya no son mayoría”.
Además, descartó que vayan a ejercer una “mayoría aplastante” en la siguiente Legislatura, para apuntar que más bien será una “mayoría responsable” y conforme a los nuevos tiempos.
Por su parte, Anaya agregó que se debe tranquilizar a los mercados y hacerles saber que esta mayoría legislativa en ambas cámaras respetará la libre empresa y la estabilidad macroeconómica, sin promover mayores impuestos ni crecer el endeudamiento.
Por ello, afirmó que no pretenden volver a aquellos tiempos de partido hegemónico y se apegarán a los principios de la democracia.
Fuente: sdpnoticias.com