En un mensaje transmitido en cadena nacional con motivo de su 6o. Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto habló del Caso Iguala y reconoció su insatisfacción por no haber alcanzado el objetivo de dar paz y tranquilidad a los mexicanos.
Existen evidencias claras y contundentes de que “muy lamentablemente” los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron incinerados por un grupo delincuencial, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje transmitido en cadena nacional con motivo de su 6o Informe de Gobierno, recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación que correspondía al ámbito local.
Luego de una “investigación profunda y amplia” se llegó a la conclusión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.
“En lo personal, y con el dolor que causa, estoy en la convicción de que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó“, manifestó.
Recordó que ante el rechazo de los familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” por aceptar los alcances de la investigación realizada, fue necesaria abrirla a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“La investigación ahí está”, concluyó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Añadió que “son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país” y agregó: “Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se atendió suficientemente y será un gran reto para la próxima administración que es en el ámbito de la seguridad”.
Reconoció que no obstante que en los primeros años de su administración se registró una reducción “notable y significativa” en los índices de criminalidad, “lamentablemente al cierre de este sexenio, nuevamente hubo un repunte“.
Y concluyó: “No hemos alcanzado el objetivo de dar a los mexicanos, paz y tranquilidad”.}
Fuente: http://aristeguinoticias.com