Todos podrán cobrar pensión de tercera edad: Urzúa

Al afirmar que en materia de presupuesto hay “mucho mayor margen de lo que se piensa”, el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, confirmó que la pensión para adultos mayores en el próximo gobierno será universal y “hasta los más ricos podrán cobrarla”.

De acuerdo con Urzúa, durante el próximo gobierno todos los mexicanos que tengan 68 años o más y en el caso de los indígenas -cuya esperanza de vida es menor- desde los 65 años podrán ser beneficiarios de la pensión.

Es decir, se levantarán las restricciones que existen hoy respecto a otros programas sociales o a ingreso porque, reiteró, “hasta los más ricos podrán cobrarla”.

En conferencia de prensa, en la casa de transición, afirmó que en materia presupuestal existen más recursos de lo que se cree, pues el presupuesto inercialmente aplicado hasta ahora, no permite mayor margen.

Lee:  Aprobada la reforma de Supremacía Constitucional en Diputados

Sin embargo, con una distribución más cuidada y con los ahorros que generarán con el combate a la corrupción y en programas innecesarios, se puede tener mayor margen y sobre eso está trabajando su equipo para presentar el presupuesto en tiempo.

Precisó que el trabajo para crear el presupuesto va “requete bien” y, por lo tanto, el documento podría ser enviado al Congreso antes de la fecha estipulada por la ley.

  • El dato: El gobierno que inicia el 1 de diciembre próximo tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el presupuesto.

Respecto al porcentaje del presupuesto que se destina a infraestructura, dijo que hoy se ubica en menos de dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando lo ideal sería que alcance el cinco por ciento

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button