Supervisan JM Carreras y Lorena Valle instalaciones del Centro Estatal Autismo DIF

• La atención se brindará en espacios más adecuados y amplios.

San Luis Potosí SLP.- A fin de supervisar las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación, Autismo DIF, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, realizaron una visita al centro, a fin de conocer los nuevos espacios en donde se ofrecen servicios integrales a personas con trastornos del espectro autista y sus familias.

Durante la visita, recorrieron las nuevas áreas que fueron adaptadas y renovadas en Autismo DIF. En primer lugar, estuvieron en la sala de Avanza, en donde se trabaja con niñas y niños próximos a ingresar a la escuela, para que adquieran las habilidades necesarias que les permitan integrarse exitosamente a la escuela.

De igual forma, recorrieron la sala de terapeutas, en donde se preparan las sesiones y elaboran los materiales. Posteriormente, conocieron el área de consultorios, en donde se desarrollan las sesiones con pacientes y familiares, para el desarrollo de rutinas y habilidades para la vida diaria.

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Finalmente estuvieron en el área de juegos, que es parte importante en el modelo de atención, para trabajar las habilidades de sociabilización con las y los pacientes, que en su mayoría son niñas, niños y adolescentes.

Es importante recordar que el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación, se creó en abril de 2016, a fin de responder a una necesidad de que las personas con trastornos del espectro autista tuvieran una opción de atención profesional y accesible.

Desde entonces a la fecha, se brindan servicios de diagnóstico, terapia, sesiones con pacientes y familiares, así como capacitación a docentes, profesionales de la salud, personal de DIF Municipales y personas interesadas sobre la metodología Teacch, modelo en que se basa la atención. Asimismo, el año pasado se empezó a brindar estimulación temprana y el programa Avanza, a fin de ofrecer mayores alternativas, para lograr la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

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