El próximo mandatario presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se otorgarán becas a 2.6 millones de jóvenes para que ingresen a la universidad o reciban capacitación laboral.
Acompañado por Luisa María Alcalde, quien ocupará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la próxima administración, López Obrador señaló:
“Hay algunos preocupados por el plan de austeridad, pero sí se necesita. Con la austeridad, y sin permitir corrupción, nos va a alcanzar. Y si hace falta llegar a la fase de la pobreza franciscana, lo vamos a aplicar, no lo descartamos”.
Además, subrayó que habrá recortes salariales en altos mandos del próximo gobierno, pero serán más que suficiente para cubrir las necesidades de los funcionarios.
“Los funcionarios públicos van a ganar ochenta, cien mil pesos al mes; no es poca cosa. O sea, ¿cuánto gana un maestro universitario de tiempo completo con doctorado en una universidad? Sesenta, setenta mil, hasta menos”.
“Y además imagínense la gran satisfacción que significa que le paguen a uno en un momento de transformación. Esto no se va a volver a repetir, es la Cuarta Transformación del país”, remató.
Fuente: sdpnoticias.com