El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, ofreció disculpas por un tuit en la cuenta oficial de la Cámara alta, con motivo de la Independencia de México.
En el mensaje que causó disgusto y polémica en redes sociales, publicado el pasado 16 de septiembre, el Senado manifestó su pleno respaldo a la Cuarta Transformación que iniciará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República.
Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, publicó el @senadomexicano en Twitter.
Ante las críticas en la red, Martí Batres reviró esta mañana reconociendo que el tuit no representa la imagen institucional por la cual se debe regir el Senado.
“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, escribió Batres esta mañana en Twitter.
Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado. https://t.co/Ttt8Ir1Jgi
— Martí Batres (@martibatres) 18 de septiembre de 2018
Fuente: https://www.excelsior.com.mx