El cesado director del Instituto de Ciencias Forenses del estado (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal reveló que desde hace año y medio se utilizan tráiler refrigerantes para resguardar cuerpos, debido a la saturación de cadáveres.
Al menos 300 cadáveres de personas desconocidas se encuentran en el interior de dos cajas refrigeradas de tráiler, una la que fue itinerante y otra la que está en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), declaró el funcionario despedido por el gobernador Aristóteles Sandoval.
Cotero Bernal aseguró que durante su administración en el IJCF es la primera vez que se tuvo que recurrir a este tipo de prácticas para mantener cuerpos, con el objetivo de realizar dictámenes como necropsias, tomas de huellas digitales o de ADN.
El exfuncionario responsabilizó al secretario de Gobierno, Roberto López Lara, y al fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez, de ser quienes decidieron meter los cadáveres en las dos cajas refrigeradas ante la falta de cupo en la morgue.
“Quien lo contrató, quien paga la renta, quien paga el mantenimiento del motor que enfría, todo eso es con cargo a la Fiscalía”, expuso durante una entrevista al programa Así las Cosas de W Radio.
Afirmó que las autoridades estaban por contratar otro camión para el resguardo de más cuerpos.
Fuente: AGENCIAS