Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad abrió en sus instalaciones un centro de acopio de productos básicos para apoyar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Sinaloa y Sonora.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, hizo un llamado a la población en general a solidarizarse con las miles de personas que han sido afectadas por lluvias intensas que han devastado sus hogares.
Informó que este centro de acopio se ubica en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo y será permanente, “pedimos a los soledenses que se sumen a este apoyo y estamos seguros que estaremos recibiendo la ayuda de la población”, expresó.
Esta institución recibe en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, alimentos no perecederos como atún, sardina, azúcar, café, sal, leche en polvo, frijoles, lentejas y arroz en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo o cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, mermelada, galletas, entre otros.
También se estará recibiendo ropa y artículos de higiene personal como papel sanitario, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, por mencionar algunos.
Finalmente, señaló que se buscará la coordinación con las organizaciones adecuadas para asegurar la llegada de los víveres recolectados a quienes realmente lo necesitan.