CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron, al menos, la muerte de una persona, unas siete personas desaparecidas, y daños a 20 viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de esta capital de Michoacán, según reportes preliminares.
El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, ordenó que personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se trasladaran al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.
Los reportes preliminares indican que hay un deceso, y por lo menos siete personas desaparecidas, de las cuales cinco podrían ser menores de edad.
De acuerdo con la coordinación de Protección Civil, minutos después de las 17:00 horas, la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, lo que originó una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro, del sur de la cabecera municipal de Peribán.
El auditorio municipal fue ocupado como albergue temporal para las familias damnificadas.
ATENCIÓN:
Lamentables imágenes, se reportan severas inundaciones en #Peribán #Michoacán tras fuertes lluvias y desborde de río.
🎥 Vía @angieypia87 pic.twitter.com/vVhFJJaARP— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 24 de septiembre de 2018
Fuerte lluvia se registro esta tarde en #Periban #Michoacán.
Vía @pcesarmendez:pic.twitter.com/a7RBdCqslZ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 24 de septiembre de 2018
Fuente: AGENCIAS