El PRI será una fracción parlamentaria de oposición inteligente y responsable: Dip. Mauricio Ramírez Konishi
San Luis Potosí SLP.- Con motivo de la visita del presidente electo a San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI recalcó el compromiso de los legisladores emanados de su partido por fortalecer la visión de Estado, subrayando la lealtad con las personas e instituciones del Estado Mexicano.
Manifestó que los integrantes del Poder Legislativo, “somos parte de la institución que concentra la más grande representación popular en nuestra entidad, y en ello va nuestra enorme responsabilidad de responder a los intereses del bien común en un espacio republicano donde mujeres y hombres de distinto origen e ideología, convergemos para construir un proyecto conjunto, que es San Luis Potosí y sus ciudadanas y ciudadanos”.
Añadió que los diputados priistas, trabajarán “en todo aquello que beneficie verdaderamente al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de vida nuestras familias y que avance en los intereses de México en el mundo, el próximo Gobierno de la República contará con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI en éste Congreso. Lo que no sea así, con el compromiso de ser una oposición inteligente y responsable, lo señalaremos sin obstruir lo que le sirva al país”.
Precisó que la Fracción Parlamentaria del PRI cuenta con una agenda legislativa seria y con propuesta viable en la que se incluye el federalismo republicano, la separación de Poderes, el respeto a la pluralidad, y el respeto a los derechos y a las libertades.
Entre los principales temas que se abordarán se encuentran la atención a temas como desigualdad económica y social, seguridad y la tranquilidad de nuestras familias; derechos humanos; derechos, la protección y el empoderamiento de las mujeres; agenda para los jóvenes, los adultos mayores, el campo y los indígenas; austeridad en los poderes públicos y rendición de cuentas.
Manifestó que los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI serán respetuosos del Poder Ejecutivo representado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que se buscarán abrir canales de comunicación y coordinación con su administración para trabajar en beneficio de la sociedad.