San Luis Potosí SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la semana comprendida del 6 al 12 de octubre de 2018, agentes investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de 18 personas que entraron en conflicto con la autoridad por diversos delitos, de las cuales 16 son hombres y 2 son mujeres.
En lo relacionado al robo calificado fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión y por robo simple, solamente dos; además, una persona fue detenida por el delito de fraude genérico.
Por el delito de lesiones calificadas fue detenido un hombre en la capital potosina y en casos distintos, un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de lesiones, ésta última en Ciudad Valles.
Tras haberse relacionado en los posibles delitos de robo de infante, violencia familiar, privación ilegal de la libertad, una pareja fue detenida en el municipio de Ciudad Fernández.
Además, un hombre que se vio relacionado en delitos contra la salud fue capturado por la autoridad y uno más por el delito de portación de arma prohibida.
Tres personas son las que se vieron involucradas en el delito de violencia familiar y fueron presentados ante la autoridad judicial en cumplimiento a órdenes de aprehensión.
Finalmente, una persona que fue vinculada al delito de allanamiento de morada y otro más por contar con una orden de arresto, fueron asegurados.
Las 18 personas iniciaron su proceso legal de manera independiente y se definirá su situación jurídica a fin de deslindar responsabilidades.