Contraloría General imparte capacitación a nuevas administraciones municipales

• Conocieron las herramientas para administrar de forma responsable los recursos públicos.

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de dotar de herramientas a las nuevas administraciones municipales, prevenir y dar seguimiento a las observaciones derivadas de auditoría, se llevó a cabo el Taller de Capacitación que impartió la Contraloría General del Estado a funcionarias y funcionarios de los distintos ayuntamientos de San Luis Potosí.

A través de las Direcciones de Control y Auditoría, Legalidad e Integridad Pública y la Dirección de Gobierno Abierto, las y los participantes recibieron información precisa sobre las Normas Profesionales de Auditoría, la Atención de Auditorías, Procedimientos de Responsabilidades Administrativas y Funcionamiento de COMPRANET.

Los asistentes, conocieron los procesos que deben cumplir las administraciones municipales para contratar obra pública como la obligatoriedad del Registro Estatal Único de Contratistas, así como el funcionamiento de la Red Potosina de Municipios por un Gobierno Abierto, con la finalidad de trabajar apegados a la transparencia de la información para que esta sea consultada por la ciudadanía.

Lee:  Lleva Gobierno Estatal apoyo en salud a familias de Ciudad del Maíz

Con esto, las nuevas administraciones municipales conocieron las herramientas que les ayudarán a administrar de forma responsable los recursos públicos de acuerdo a los lineamientos establecidos y saber cuál es el procedimiento que deberán seguir en caso de ser objeto de alguna observación derivada de una auditoría.

Así como también actuar de manera preventiva a través de sus Órganos Internos de Control sobre la base del trabajo de auditoría homologado de conformidad con las Normas de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.

Nota Completa
Back to top button