El PAN pasa una época ‘gris’: Jorge Romero

Tras la elección de su dirigencia nacional diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que se avecinan épocas difíciles tanto al interior como al exterior del partido albiazul.

Jorge Romero, vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro afirmó en entrevista que “se vienen retos muy importantes, también lo hacemos con mucha esperanza”.

Romero confió en que su partido no hay una ruptura entre las bases panistas.

“Lo que tampoco queda es unánimemente feliz, tratando de contestar de manera objetiva, equilibrada; ni dividido, ni destrozado, ni hecho un caos, como muchos lamentablemente ya quisieran por otros tipos de razones muy personales, ni tampoco te voy a decir que sólo uno no está a disgusto, evidentemente estamos en un gris en una escala de blanco y negro… me refiero a un esquema intermedio entre extremos”, aseguró.

El legislador cercano a el también exdiputado Marko Cortés indicó que en su gestión al frente del Acción Nacional se deberá proponer e impulsar el diálogo entre las bases panistas, algo que aseguró, la anterior dirigencia no preponderó.

Romero confió, a su vez, que el proyecto de que encabezará Cortés en Acción Nacional no significará una continuación de los proyectos de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, pese a la cercanía que mostraron durante la campaña presidencia y el periodo de Anaya en la dirigencia nacional del blanquiazul.

“Nosotros respetamos que Ricardo esté en otro proceso, un proceso muy individual, muy respetable y hay quienes persiguen mucho que esto es un continuismo como dando a entender, algunos porque no conocen, otros con todo el dolo del planeta… nada más alejado de la realidad; Marko Cortés es un liderazgo con su propio nombre”, indicó.

Lee:  La UNAM, entre las mejores del mundo en ciencia interdisciplinaria

Por su parte, la diputada Sonia Rocha, quien es parte de la planilla que ganó junto a Cortés la dirigencia del PAN, negó que el nuevo dirigente signifique la continuidad de lo que sucedió con Anaya.

La legisladora añadió que hay un llamado de unidad para que todos los panistas se unan en torno a la nueva dirigencia, “pero también de respetar; no podemos obligar a estar a una persona si al final por alguna circunstancia” no decide estar.

La legisladora defendió que el PAN se encuentra unido debido a la votación emitida que apunta a la participación de alrededor de 60% de los más de 200 afiliados panistas en el país.

A su vez, en entrevista con medios, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks indicó aseguró este lunes que no se está “resquebrajando” el PAN.

“Tiene muchos retos porque evidentemente la elección el 1 de julio, salvo Guanajuato, donde tuvimos resultados diferentes nos exige mucha humildad, mucha autocrítica, mucha reflexión, inclusión, sensibilidad y, sobre todo, hacer propuestas que sean importantes para México”, dijo.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button