San Luis Potosí SLP.- Ante la postura que desde el Congreso del Estado emanó en relación al rechazo de que elementos policiales pertenezcan a un sindicato, el presidente local de Canacintra Raúl Martínez Jiménez, respaldó esta posición ya que considera que es fundamental que la ciudadanía tenga confianza en sus fuerzas de seguridad y no limitarlas a un horario de personal administrativo.
Lamentó que los elementos potosinos de la policía que pretenden integrarse a un sindicato, sean los únicos en el país que pretendan esta condición, al mismo tiempo reiteró que desde el empresariado rechazan esta postura ya que afectan los esquemas de seguridad.
En relación con la creación de la Guardia Nacional, el líder empresarial indicó que esta abonará a los programas de vigilancia y combate contra el crimen organizado principalmente, que sus atribuciones deben esta enfocadas únicamente con este propósito.
Puntualiza Raúl Martínez que es prioritario que esta nueva institución respete las facultades que le atañen al estado, con la visión clara y objetiva de atacar a las bandas criminales organizadas.