México.- Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) levantó la voz por la filtración de los videos y fotografías de la muerte del comisionado Carlos Alberto Bonnin.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, informó que su enojo ya lo expresó al titular de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.
“Le reclamé directamente al procurador por las filtraciones. Es repugnante que se hayan filtrado imágenes relacionadas con la muerte del comisionado Carlos Bonnin”, sostuvo Acuña.
En respuesta, dijo, Garrido se comprometió a abrir una carpeta de investigación sobre la filtración de las grabaciones
“El procurador Garrido me ofreció que abrirá una carpeta para investigar las filtraciones relacionadas con la muerte del comisionado Carlos Bonnin”, comentó el presidente del INAI.
No ocultamos información
Acuña además afirmó que no se mintió, ni se ocultó información en el caso de la muerte de Bonnin.
“Somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad. Una cosa es revelar la información que se tiene y otra cosa es ocultar, nosotros lo que hicimos fue revelar la información que teníamos”, sostuvo.
Ello, luego de que ayer el INAI informara que el comisionado murió por un paro cardiaco, por lo que al respecto explicó que fueron cautos con la información y que ofrecieron un comunicado, no un dictamen médico.
Vieron nervioso al comisionado
En tanto, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Procuraduría capitalina interrogó al chofer del comisionado y contó que Bonnin estaba nervioso cuando lo dejó en el INAI.
En este contexto, el reportero comenta que las autoridades suponen que el comisionado se arrojó del quinto piso de las instalaciones.
Fuente: sdpnoticias.com