Resultados PLANEA, herramienta para mejorar: JRD

San Luis Potosí SLP.- “Los resultados obtenidos son una herramienta que nos permite conocer e identificar las fortalezas de cada plantel escolar evaluado así como los retos y desafíos que tenemos que mejorar en las aulas, y en donde no hubo un buen desempeño, buscaremos conocer las causas y a su vez reforzar los aprendizajes”, así lo declaró el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz en torno a los resultados de la Prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) 2018 aplicada los días 12 y 13 de junio de este año a estudiantes de sexto grado de primaria en la que más de 45 mil alumnos de alrededor de 3 mil planteles, fueron evaluados en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Detalló que el nivel de desempeño que estudiantes potosinos mostraron en esta prueba se encuentra cerca de la media nacional, “sin embargo, hay mucho por mejorar, en secundaria pudimos observar una mejoría en los resultados de la prueba del año pasado, pero en el nivel de primaria hay que redoblar esfuerzos y ya estamos trabajando en el diseño de una estrategia con base en los números que se tienen y que están detallados incluso por cada centro educativo”.

Indicó que se impulsará en cada una de las escuelas un ejercicio de análisis de los resultados plasmados en el Reporte Escolar de Prioridades de Atención Académica, para determinar medidas y acciones para elevar el logro educativo de los alumnos, con el apoyo de maestros y padres de familia de cada plantel.

Por su parte, Silvia Socorro Cortés Torres, Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento de Programas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, dijo que se implementará en la entidad una amplia estrategia de difusión y uso pedagógico de la información que aportan las evaluaciones, además de que se intensificará la asesoría y el acompañamiento en los planteles del nivel primaria en futuras evaluaciones, para que las y los alumnos de dicho nivel cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias y superen las habilidades mínimas exigidas en estas áreas de competencia que evalúa la SEP y el INEE.

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