San Luis Potosí SLP.- Durante noviembre, y como resultado de los operativos de vigilancia y prevención permanentes que tiene en funcionamiento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se detuvieron 497 personas por estar presuntamente relacionadas con distintos ilícitos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación legal.
A través de la Policía Estatal y la Fuerza Metropolitana, brindaron como resultado detenciones y aseguramientos relevantes, además que al poner en funcionamiento el operativo especial “Euforia”, se tuvo saldo blanco durante la final de ascenso del entre los equipos de Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa.
Entre las detenciones destacan q a nueve por el delito de posesión de droga y narcomenudeo, así como 25 detenidos por el delito de robo de vehículos.
En los aseguramientos se decomisaron 15 armas, 10 corta, una larga y cuatro hechizas, junto con seis cargadores y 104 cartuchos útiles.
También a los detenidos por posesión ilegal de estupefacientes se les decomiso dos kilos 412 gramos de mariguana, 105 gramos de “cristal” y 31 gramos de cocaína, todas estas sustancias quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo se recuperaron 129 vehículos que contaban con reporte de robo, algunos de ellos recuperados en un lapso de 48 horas después de que se derivo su denuncia.
Durante este mes se aseguraron tres mil 800 litros de hidrocarburos que se transportaban o trataban de comercializar de manera ilegal y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo la SSPE continua con el Operativo Aguinaldo, para evitar que se presenten robos y asaltos en la Capital como todos los municipios principalmente en los lugares en donde existe una gran movimiento comercial y por consecuencia de efectivo.
Con lo anterior el Gobierno del Estado a través de las corporaciones estatales y la coordinación con las de los otros niveles de gobierno continúan con estas acciones operativas para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en todo el territorio potosino.