El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Clemente Castañeda, señaló que es “innegable” que en torno a la construcción del NAIM se han detectado múltiples irregularidades que deben ser esclarecidas, es por ello dijo, que es un tema que no puede quedar en la impunidad ni en el olvido.
“Esta no es la único señalamiento. IMCO ha señalado otras irregularidades en los contratos y el tema mismo de la cancelación todavía deja muchas dudas sobre los costos para el país. Es por este tipo de casos que exigimos una Fiscalía autónoma y que no hubiera amnistías a los corruptos. Si la Policía Federal entregó sus conclusiones al OIC, a la SFP y a la PGR, estas ya deben estar haciendo su trabajo”, aseveró.
El también coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), añadió que las conclusiones de la investigación realizada por la PFP, esperarían que el OIC y la SFP, inicien las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades de acuerdo a la Ley, y resultado de esto se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.
“Este tipo de casos nos demuestran por qué es importante tener un Sistema Nacional Anticorrupción sólido, eficaz y coordinado. Se trata de un problema que llama a actuar a diversas instancias y que exige coordinación, rapidez y eficiencia. Por ello no coincidimos, en su momento, con la visión del Ejecutivo de reducir recursos al SNA.
Estaremos atentos a la evolución de este tema, y que la SFP y la PGR no inician los procedimientos, los exhortamos desde la Comisión a que lo hagan, porque este tema no puede ser otra Estafa Maestra, donde se tienen todos los elementos, pero se le da carpetazo al asunto y no se fincan responsabilidades”, anotó.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx