Naturalizados, otra vez polémica Tricolor

En el futbol mexicano solo hay dos o tres jugadores extranjeros que se pueden nacionalizar y con calidad para integrar la selección del país, dijo Andrés Fassi, vicepresidente de Tuzos de Pachuca.

Realmente naturalizados que pueden llegar a Selección Mexicana no son más de dos o tres. No estamos hablando de 40, sólo tres y máximo cuatro”, afirmó el directivo ante reporteros.

Su declaración se da ante la tendencia del argentino Gerardo Martino de pedir a futbolistas de su país naturalizarse y poder jugar por la selección de México.

Cuando dirigió la selección de Paraguay armó un revuelo por pedir a cinco jugadores de su país naturalizarse para defender la playera albirroja en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En México también ya puso el tema sobre la mesa, pues su compatriota Iván Marcone reveló que Martino se acercó a él y le consultó si quería nacionalizarse para jugar por México.

Respecto al Pachuca, Fassi dijo que su compatriota Martín Palermo “es una persona exitosa, que siempre tiene un espíritu ganador y con la estructura que tiene Tuzos y con sus jóvenes, puede hacerlo bien”.

Aceptó que Palermo empezó a dirigir hace poco, pero que son decisiones que en su momento se tomó con Diego Alonso, quien a pesar de no llegar con un currículum extraordinario terminó por ser campeón con el Pachuca.

No cabe la menor duda que hará un gran trabajo con la estructura del club”, dijo Fassi.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button