México.- Los paros laborales de las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, envían un mensaje negativo para la inversión extranjera en México, consideró Rolando González Barrón, presidente de la Asociación de Maquiladoras de esa ciudad fronteriza.
En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, González Barrón aseveró: “Estamos mandando el mensaje de que la inversión extranjera no está segura en México”.
El líder empresarial afirmó que la situación es “un desastre” porque “no hay quien ponga orden”.
Integrantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIM) se declararon en huelga en 45 empresas demandando un aumento salarial de 20% y un bono de 32,000 pesos.
“Tres empresas decidieron ya cerrar sus puertas” denunció González Barrón, quien afirmó que “los trabajadores querían trabajar”.
Estimó que el conflicto se dio por la interpretación de una cláusula: “Llegamos a un conflicto por interpretación de una cláusula, muchas empresas no pueden absorber el incremento para cada trabajador”.
“Hemos tratado de buscar algún arreglo, pero aparentemente no se puede”, subrayó el líder empresarial quien denunció: “Nos han hecho muchos paros ilegales antes de la huelga”.
Fuente: sdpnoticias.com