Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo esta mañana que respeta la decisión del juez federal que dictó la libertad provisional de Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, y aclaró que durante su Gobierno no habrá persecución política.
GRUPO HEALY le preguntó al Presidente su opinión sobre la liberación de Guillermo Padrés Elías, quien de acuerdo con su abogado Antonio Lozano Gracia fue preso por motivos políticos.
“Respeto la decisión del juez. Lo que queda de manifiesto en este caso es que el nuevo Gobierno no actuará por consigna; es decir, no se obliga a ningún Juez de que se castigue a nadie. Nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial”, dijo López Obrador.
El Presidente de la República aseguró que en su Gobierno “no hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores como era costumbre de que se fabricaban delitos a adversarios, a los que caían de la gracia de los gobernantes, eran perseguidos aunque pertenecieran al mismo régimen”.
López Obrador agregó que su administración no irá contra nadie.
“No vamos a utilizar la Ley para tomar represalias”, dijo.
Guillermo Padrés fue liberado este sábado del Reclusorio Oriente ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, luego de un poco más de dos años de reclusión por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Como pocas veces en la historia, millones de mexicanos participan con entusiasmo en la vida pública. https://t.co/yWyf4o2EA1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 4 de febrero de 2019
Fuente: http://www.lacronica.com