Dos niños que se identificaron como reporteros de Radio Aventureros de Conacyt acudieron hoy a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, para preguntarle sobre desaparecidos y “fuga de cerebros”.
El niño que se identificó como Fernando de Lucio Villalobos dijo al Presidente que era reportero y que hacía una investigación sobre desaparecidos.
Le preguntó concretamente a qué se debía la desaparición en México y cuál era su plan para detenerla.
“No vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano”, le contestó López Obrador.
Después otro niño que se identificó como Eatan Cruz preguntó al Presidente qué les diría a los jóvenes para evitar la “fuga de cerebros” de estudiantes brillantes mexicanos que estudian en el extranjero.
“Que van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestrías y doctorados para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación. Van a tener posibilidades amplias para que pueda aportar al desarrollo del país”, contestó.
Lo niños fueron entrevistados al concluir la conferencia y dijeron que acudieron a Palacio Nacional para ejercer un derecho a informar.
Fernando de Lucio Villalobos agregó que le preocupa mucho la desaparición de niños.
Ambos son niños que estudian en casa. Uno de ellos fue víctima de bullying y los dos llevan entre dos y seis años haciendo radio.
Fuente: http://www.lacronica.com