Los coordinadores de las bancadas en el Senado aproximaron el acuerdo de establecer en el artículo Cuarto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional que las Fuerzas Armadas realizarán funciones de seguridad pública durante cinco años.
Desde las 14:00 horas y hasta las 21:30 horas, los coordinadores parlamentarios trabajaron en alcanzar acuerdos, a partir de un listado de 22 puntos, y cuando restan dos puntos que siguen encorchetados, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio un corte informativo a los periodistas.
Regresó de inmediato a la mesa de diálogos, en su oficina, a fin de revisar los puntos de mando operativo, así como lo referente a una junta de jefes de Estado Mayor o Coordinación de los efectivos militares, navales y de policías federales y efectivos civiles.
Respecto de la expectativa de que este jueves, el pleno discuta y vote el dictamen de Guardia Nacional, Monreal Ávila dijo a los periodistas: “No quiero echar las campanas a vuelo”.
De si prevalecen los planes “A” y “B” de los que habló en la tarde, uno en el sentido de que las bancadas alcanzaban un consenso completo, o sin acuerdo iría el tema al pleno para resolverse en el tablero de votación, Monreal contestó:
Fuente: AGENCIAS