El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina de este martes 26 de febrero desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
Estos son los temas de los que habló ante medios de comunicación:
Se solidariza con Jorge Ramos pero no se involucra
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo que no quiere involucrarse en lo sucedido con el periodista Jorge Ramos en Venezuela, pero que respalda la posición de la cancillería mexicana.
“No quiero involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil en la calle”, dijo.
López Obrador precisó: “No quiero meterme en esto es muy claro: México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos”.
Pero el mandatario contestó que respalda el llamado que hizo la cancillería mexicana para que el gobierno Venezolano entregue el equipo retenido a Ramos y a su equipo de periodistas.
“Respaldo lo que pidió la cancillería mexicana”, dijo.
“Nosotros somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe haber para el ejercicio del periodismo”, señaló.
El mandatario expresó su solidaridad con Jorge Ramos.
Ayer el periodista Jorge Ramos y su equipo fue retenido durante dos horas 50 minutos en el Palacio de Miraflores en Venezuela, debido a que Nicolás Maduro se disgustó cuando el periodista le mostró imágenes de venezolanos comiendo de la basura y lo cuestionó sobre la crisis política y humanitaria en el País.
La cadena Univisión alertó que el equipo y el material recabado por el equipo, incluida la entrevista, fue retenido por el Gobierno de Maduro.
Habla de obras inconclusas
La carretera cuatro carriles en Sonora se concluirá en mayo, anunció Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.
“Tengo el informe que la carretera la vamos a concluir para mayo”, dijo.
Se acaba de estar en el tramo que nos falta Santa Ana-Nogales. Es muy importante porque atraviesa todo Sonora. El costo estimado es de 23-25 mil millones de pesos”, dijo.
El mandatario adelantó que hablará con los responsables de la obra para que cumpla con el plazo.
López Obrador agregó en cuanto al subsidio para la tarifa eléctrica de verano en el estado, que lo está revisando.
“En Sinaloa me hicieron el mismo planteamiento de la temporada de calor y el subsidio que Hacienda les da; lo estoy revisando, el propósito es que no se afecte a la población”, dijo.
Fuente: http://www.lacronica.com