El primer ministro Mustafá Madbuly aseguró que quien sea hallado culpable “deberá rendir cuentas”.
Un incendio registrado la mañana de este miércoles en la estación de tren de Ramsés, la principal en el centro de El Cairo, Egipto, cobró la vida de al menos 25 personas y dejó a 40 más heridas, según reportó la televisión pública egipcia.
La tragedia se produjo luego del choque de una locomotora contra el amortiguador del final de vía, lo que produjo una fuerte explosión. Según las autoridades, la locomotora -que había estado en un taller de mantenimiento- entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes “con mucha fuerza”, lo que provocó la explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.
Video footage from Cairo’s Ramses train station shows a platform engulfed in flames pic.twitter.com/AWyrSwoJrc
— Arab News (@arabnews) 27 de febrero de 2019
Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio que produjo la explosión y el gobierno egipcio anunció inmediatamente la formación de un comité para determinar las razones del accidente y determinar los responsables.
El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ordenó el miércoles una investigación urgente sobre el gran incendio que se desató en la estación de trenes Ramsés en El Cairo, informó la agencia de noticias Mena.
“Todo el mundo debe saber que su vida es valiosa para nuestro país, y por lo tanto, deberá rendir cuentas quien haya actuado de manera negligente en sus tareas o sea hallado culpable”, declaró el primer ministro, Mustafá Madbuly, quien se dirigió al lugar del accidente acompañado por el ministro de Transporte, Hisham Arafat, y por la ministra de Solidaridad Social, Ghada Wali.
En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los trenes, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.
La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, en la que murieron 376 personas tras incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad de Luxor, en el sur del país.
#شاهد | فيديو من كاميرات مراقبة تظهر دخول القطار #محطة_مصر بسرعة عالية pic.twitter.com/L49z1Os2HU
— الخليج أونلاين (@AlkhaleejOnline) 27 de febrero de 2019
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com