Consejo Mexicano de Negocios se deslinda de ‘guerra sucia’ contra AMLO

México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) negó categórico haber participado en una “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato en la pasada contienda electoral, con el documental “El Popular en América Latina”.

Ello, luego de que este jueves la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que se hizo una campaña negra contra el entonces aspirante a la Presidencia en el proceso electoral 2017-2018 y porque supuestamente a través de la empresa productora hicieron lavado de dinero.

“Con relación a la información dada a conocer el día de hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral”, expuso en un comunicado.

Dinero para creatividad

El organismo explicó que los recursos que recibió la consultora digital Conaxis SA de CV (96 millones 900 mil pesos) corresponden al dinero destinado para que empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción y comunicación desarrollen iniciativas, campañas de publicidad o eventos que promuevan la actividad empresarial como un factor de crecimiento económico y social.

Lee:  La UNAM, entre las mejores del mundo en ciencia interdisciplinaria

En tanto, Aleatica, antes OHL, afirmó que no tiene ninguna relación directa o indirecta, en las campañas negras y tampoco ha financiado ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo, por conducto de Grupo Tv Promo, sin embargo, anunció que cooperará con las investigaciones que puedan surgir.

Indicó que la relación contractual que tiene con el Bufete de Proyectos de Información y Análisis (BPIA), vinculada a Tv Promo, consistió en la prestación de servicios profesionales independientes de consultoría con el propósito de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.

BPIA dijo que los pagos a los que se refiere la UIF tuvieron lugar en septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral, así como de la definición de candidatos, y casi medio año antes del inicio de las campañas presidenciales.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button