San Luis Potosí SLP.- Para impulsar el cumplimiento de objetivos y metas en las dependencias estatales, personal de la Contraloría General del Estado, trabajó con integrantes de los Comités de Control Interno y Desempeño Institucional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, así como de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado en el análisis a los posibles riesgos de atención inmediata en estas instituciones.
Los Comités de Control Interno y Desempeño Institucional tienen como objetivo contribuir al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales, así como vigilar los programas presupuestarios administrando así los posibles riesgos, por ello la Contraloría General del Estado continúa impulsando acciones preventivas en las dependencias del Ejecutivo Estatal.
Estas acciones interinstitucionales, tienen la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos de cada una de estas dependencias.
La CGE implementa elementos de control interno para evitar la materialización de riesgos que generen futuras observaciones de órganos fiscalizadores, atendiendo de raíz a través de medidas preventivas.