Padres de Mario Aburto le piden a AMLO reabrir el caso Colosio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional una carta de los padres de Mario Aburto Martínez donde le piden reabrir el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Un reportero de Los Ángeles, California le hizo entrega de la carta y por primera vez, desde que ocurrió el asesinato en Lomas Taurinas, Baja California, un Presidente de México dijo que el asesinato del sonorense no debe quedar impune en caso de que se trate de un “crimen de Estado”.

“Tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente. Todo lo que queda sin esclarecer sobre este crimen. Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad. Hay que indagar, que insistir que no quede impune en caso de que se tratara de un crimen de Estado”, dijo.

El Presidente recordó otros supuestos crímenes de Estado que aún no se han esclarecido como el del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

López Obrador recordó que dos días antes del crimen cenó con Luis Donaldo Colosio en casa de una amiga en común y al día siguiente el candidato presidencial salió a su gira por Sinaloa, Baja California Sur y Baja California.

Lee:  Se registran 2,564 víctimas de homicidio doloso en octubre

“Sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaron. Un día como ayer, un 21 de marzo”, dijo.

Sobre la carta de los padres de Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Colosio, el Presidente precisó que la leerá junto con su equipo y que se procederá “en lo que podamos”.

“Que vamos a leer su carta y que en México hay libertades, ya hay un auténtico Estado de Derecho. Vamos a proceder en lo que podamos, en el marco de la legalidad”, dijo.

Mario Aburto confesó que asesinó a Luis Donaldo Colosio por accidente y nadie lo ha visto, ni su familia, desde 1995.

Laura Sánchez Ley, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha abierto los expedientes del caso Colosio, aseguró en entrevista con Grupo Healy que la última vez que habló con Rubén Aburto, padre de Mario, le indicó que desde 2012 se tuvo la última comunicación con su hijo y que morirá quizás sin saber si está vivo o muerto.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button