Si el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido en Lomas Taurinas, Tijuana el 23 de marzo de 1994, es un crimen de Estado no debe quedar impune, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.pPresidente del Paísde la República,
“Tiene que seguirse preguntando: ¿Qué pasó realmente? Todo lo que queda sin contestar sobre este crimen. Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar.
“Hay que insistir que no quede impune en caso de que se tratara de un crimen de Estado”, contestó el Presidente a la pregunta sobre qué opinaba de las investigaciones realizadas hasta hoy en torno al crimen de Colosio.
López Obrador reveló que dos días antes del asesinato, cenó con el candidato presidencial en la casa de Clara Jusidman.
Familia Colosio recordará a Luis Donaldo
Como parte de la conmemoración por el 25 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, familia y amigos organizaron una serie de actos que tendrán lugar este sábado en Magdalena de Kino.
La catedrática Amelia Iruretagoyena Quiroz, quien será la encargada de leer una semblanza sobre la vida del magdalenense en uno de los eventos, informó que se preparó un programa que abarca diversas actividades desde la mañana.
En punto de las 8:00 horas, detalló, se realizará una caminata del monumento del padre Francisco Eusebio Kino a la plaza Monumental del poblado, para la cual se pidió a los asistentes vistan con ropa de color blanco.
Agregó que a las 15:00 horas está preparada una misa en la parroquia de Santa María Magdalena como una conmemoración en celebración de la vida de Luis Donaldo Colosio, la cual será oficiada por el presbítero Omar Trinidad Tzintzun.
Fuente: http://www.lacronica.com