Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), “son los siervos” del presidente, y que su nombramiento es una muestra de su “desprecio” por el Senado de la República.
Gálvez agregó que ante los ciudadanos tanto el presidente López Obrador, como los legisladores de Morena, se “exhiben”, porque prometieron no mentir, y lo han hecho.
Anticipó que con estos perfiles se corre el riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puede perder calificación por malas decisiones en materia de inversión, “después que el Presidente acuse a las calificadoras”.
El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, lamentó que los nombramientos del presidente no cuenten con la confianza del Senado, y deja un antecedente gravísimo en la ilegalidad de los nombramientos, por lo que seguirán impugnando en todas las vías judiciales por los vicios de origen en el proceso.
“Esto a lo que va a llevar es a que Pemex vuelva a tener el control de la CRE, y esto lo que va a llevar es a querer colonizar todos los órganos autónomos y este tipo de estrategias que está manejando el gobierno federal. Él tendrá el costo y lo que queremos es un gobierno de primera, y no gente que no capacidad, eso también es corrupción”, asentó.
Fuente: AGENCIAS