El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no destinará recursos para la promoción turística de México, porque en las pasadas administraciones ese dinero se usaba como una subvención encubierta para el pago de favores.
“Estaban encariñados con el manejo de alrededor de seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que los manejaban para pagar publicidad en México y en el extranjero, no para fomentar el turismo, sino publicidad para el Gobierno y para pagar favores a medios de información”.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que esa práctica se termina porque esos fondos ya no se usarán con ese propósito.
“Ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias de las ciudades de los centros turísticos donde viven los trabajadores, sin colonias marginadas sin servicios públicos; hay contrastes que avergüenzan, los centros turísticos con hoteles de gran turismo y colonias sin agua sin drenaje, con marginación”.
El fin de semana pasado, al acudir a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, el sector empresarial del ramo pidió al Presidente más recursos para la promoción turística del país.
López Obrador dijo que su administración invertirá este año solo en ciudades turísticas dos mil 500 millones de pesos y cada año se usará recursos para eso propósito y que todas las embajadas y consulados en el extranjero se harán cargo de la promoción turística del país.
Fuente: https://www.informador.mx