El gobierno de Guanajuato anunció que vehículos deportivos que han sido decomisados al crimen organizado se incorporarán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
A partir de ayer lunes dos autos de alta velocidad, un Corvette y un Mustang, se integraron a la flotilla de la dependencia para realizar “labores de patrullaje para la protección de la ciudadanía”.
A partir del próximo lunes se integran dos unidades al parque vehicular de @FSPE_Gto. Son vehículos de alta velocidad asegurados en operativo y que tras un proceso de extinción de dominio, realizarán labores de patrullaje para la protección de la ciudadanía. pic.twitter.com/jmEaEDwpWd
— Sophia Huett (@SophiaHuett)
7 de abril de 2019
El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que vehículos de marcas como Mustang, Camaro, Corvette y Cadillac formarán parte de la estrategia “Golpe de Timón”, que busca contribuir en la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, destacaron que las nuevas patrullas “son modernas y llamativas para inspirar tranquilidad y confianza en la ciudadanía (…) vehículos de última generación que fortalecen y dignifican a nuestras fuerzas”.
Según información de Proceso, serán ocho los vehículos que formarán parte de las Fuerzas de Seguridad Pública, además los patrulleros a cargo recibieron una capacitación para conducirlos.
El mantenimiento correrá a cargo de fondos que se obtuvieron de decomisos o extinción de dominio.
Rodríguez Vallejo advirtió a los elementos que serán vigilados, pues las unidades contarán con cámaras.
Fuente: https://www.informador.mx