Corren versiones distintas sobre un mismo hecho y una indica que la bala llegó de al menos 300 metros de distancia, mientras la procuradora niega que haya venido de fuera del salón.
El reportero Pablo Ferri expuso cómo la Procuraduría capitalina se ha enredado con sus propias filtraciones sobre la muerte de la alumna Aideé, a causa de un disparo cuando tomaba clases en el CCH Oriente el pasado lunes.
Diversos medios dan como un hecho versiones distintas sobre lo ocurrido.
Una nota indica que no fue un compañero quien disparó ni nadie cercano sino que la bala llegó de al menos 300 metros de distancia; en cambio otra nota indica que el disparo se hizo desde dentro e iba dirigida contra un profesor porque debía droga.
Es alucinante el asunto de las filtraciones de la @PGJDF_CDMX en el caso Aideé. Para variar. Filtraciones que revelan realidades poco posibles como, por ejemplo, que haya narcomenudistas disparando desde un predio de la Secretaría de Marina. Pasen y vean:
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
2. El diario Contra Réplica dice en cambio que dicen los investigadores que fueron más de 130 metros. La bala, de 9 mm, describió una parábola sobre cuatro edificios del CCH hasta entrar por la puerta del salón de Aideé e impactarle en la espalda. https://t.co/XynDljK9Jt
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
3. Por cierto que en la gráfica que ha hecho Contra Réplica se aprecia que la bala viene de un predio que hay al sur del de la CCH. Es decir, que la bala viene de un predio de la SECRETARÍA DE MARINA: pic.twitter.com/y9DhDSJSX0
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
5. LSR dice en otra nota que investigadores dicen que la bala en realidad iba contra el profe: debía unos gramos de mota. Me pregunto entonces qué sentido tiene la teoría del disparo a distancia. ¿Cómo coño pensaban darle desde 100, 200 o 300 metros? https://t.co/006UH9r45n
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
7. De ayer a hoy, ha desaparecido la teoría de la pistola pluma, difíciles de detectar, vendidas a mansalva en redes sociales. O eso dice La Silla Rota: https://t.co/mzMi8NhZdb
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
9. Este caso, como otros antes -Narvarte, Lesby- muestran la mala praxis de los investigadores de la @PGJDF_CDMX, estén bajo mando del PRD o Morena. Dejan en evidencia a la procuradora y ya de paso a unos cuantos medios que publican lo primero que se les pasa por la cabeza.
— Pablo Ferri (@Ferritortola) 2 de mayo de 2019
Al respecto, maestros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente negaron que el disparo que mató a una estudiante de ese plantel hubiera estado dirigido al profesor que impartía la clase por un supuesto adeudo en el pago de drogas, como lo sugirieron algunas versiones difundidas el miércoles.
Sonia Jiménez Sánchez, profesora del área de Matemáticas del CCH Oriente por más de 34 años, lamentó que un medio de comunicación hiciera pública esa versión y que fuera retomada por otros portales.
“Esta versión yo la considero incorrecta, no es por ahí, conozco al profesor, repito, yo fui coordinara del área de matemáticas por cuatro años, tuve contacto con la mayoría de maestros, en particular con él.
“Y pues sus alumnos lo reconocen como un buen profesor, que cumple sus días de labor, se dedica a los estudiantes, acude mucho a una área que llamamos planeación para nuestras clases”, indicó.
Al acudir a la asamblea estudiantil que se realizó este jueves a las afueras del plantel en Iztapalapa, la académica reconoció que la escuela presenta deficiencias para atender a los alumnos ante emergencias.
En tanto, el pasado martes, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo en Aristegui en vivo que no hay indicios de que haya venido de fuera del salón la bala que mató a Aideé:
Fuente: AGENCIAS