La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la abrogación total de la reforma educativa, tras considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió la promesa que hizo a los maestros en campaña.
Al terminar la marcha tradicional por el Día del Maestro de la antigua Benemérita Escuela Normal de Maestros al Zócalo de la Ciudad de México, los maestros reclamaron que el proceso que todavía falta para elaborar y aprobar las leyes reglamentarias tiene que pasar necesariamente por la CNTE.
“No queremos que se sigan maquillando las cosas. Queremos abrogación total. Sí es un procedimiento lo vamos a llevar a cabo. Lo que haga falta tiene que ser con nosotros: leyes reglamentarias”, dijo el dirigente de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobierno en la marcha que partió del Metro San Cosme hacia el Zócalo de la Ciudad de México, hubo alrededor de 7 mil profesores.
Los maestros reclamaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se “copió” el discurso de la coordinadora para ganar las elecciones de 2018.
“Este es un gobierno de copiadores. No vamos a estar conformes con la ley. Desobediencia y luchar es la constante de la CNTE. En sus ansias de ser presidente, Obrador se robó el discurso de la CNTE. Este gobierno copió la reforma de Enrique Peña Nieto y por lo tanto, no pasa para los maestros, dijo el representante de la sección 7 de la CNTE en Michoacán, Javier Saavedra.
Fuente: AGENCIAS – EL UNIVERSAL