Hay difusión suficiente y capacitación a choferes sobre el Transporte Rosa

Para que se pueda ofrecer un buen servicio a los ciudadanos

EL CONGRESO DEL ESTADO REVISA QUE ESTA ALTERNATIVA PARA MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, CUMPLA EL OBJETIVO PARA EL QUE FUE CREADO

San Luis Potosí SLP.- Los choferes y permisionarios del transporte público siguen recibiendo cursos de capacitación realizados por el Instituto de la Mujer, para que el proyecto del “Transporte Rosa” sea un éxito en San Luis Potosí, a la par de que se desarrollan campañas de difusión para que los usuarios aprovechen esta alternativa.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes diputada Alejandra Valdés Martínez, dijo que no hay una cultura para usar este tipo de transporte especial, por eso es importante seguir insistiendo para que las personas lo conozcan y se animen a utilizarlo por todas las ventajas que representa.

“Los camiones rosa ya tienen una imagen, se ha estado difundiendo ampliamente el servicio que prestan, el sábado pasado se les dio un nuevo curso a los permisionarios y conductores en el Colegio de San Luis, donde estuvieron los diputados Rolando Hervert Lara y Martín Juárez Córdova revisando el desarrollo y clausurando los trabajos”.

La legisladora señaló que el Congreso del Estado se mantiene al pendiente del desarrollo de este programa que fue aprobado por la LXII Legislatura para que, las mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad, viajaran exclusivamente en esas unidades identificadas por una tira rosa y evitar el acoso, la comisión de delitos y el maltrato.

Valdés Martínez expuso que los cursos se seguirán proporcionado para que los choferes tengan la sensibilidad y preparación que se necesita para manejar esta situación, por lo que no pueden asegurar que se les ha dejado en el olvido o que no hay interés, “lo que hace falta es cultura para entender este tipo de proyectos”.

Añadió que en el caso del proyecto Red Metro que transportará a miles de personas de la alameda Juan Sarabia a la Zona Industrial, por tener recursos federales en su inversión se podrá supervisar además de que tendrá la participación de la iniciativa privada, a diferencia del Metrobús cuya información no se ha recibido en el Congreso del Estado.

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