Aunque Trump aseguró que las redadas estarán dirigidas a “criminales”, activistas de inmigración han dicho que el objetivo de ICE son las familias migrantes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su administración llevará a cabo redadas masivas en todo el país a partir del domingo para deportar a migrantes que están ilegalmente.
“Empieza el domingo, van a sacar a la gente y a regresarla a sus países (…) estaremos enfocados en criminales tanto como podemos, antes de hacer alguna otra cosa más”, dijo el mandatario a la prensa en los jardines de la Casa Blanca, donde también anunció la renuncia del secretario de Trabajo, Alex Acosta, este viernes.
NEW: Pres. Trump on anticipated ICE raids: “It starts on Sunday, and they’re going to take people out and they’re going to bring them back to their countries…We’re focused on criminals as much as we can, before we do anything else.” https://t.co/fVuZFqVTaw pic.twitter.com/Wf0DObJyvp
— ABC News (@ABC) 12 de julio de 2019
A pesar de que Trump aseguró que las redadas estarán dirigidas a “criminales”, activistas de inmigración han dicho que el objetivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la medida, son las familias migrantes.
Un alto funcionario de inmigración dijo a CNN que los detalles de la operación de ICE, que actualmente está programada para comenzar el domingo, serán prácticamente los mismos de las operaciones que se pospusieron el mes pasado.
El diario The New York Times informó por primera vez sobre las próximas redadas y dijo que se espera que tengan lugar en al menos 10 ciudades como Los Ángeles, Miami y Chicago.
Las redadas se llevarán a cabo “durante varios días” e incluirán deportaciones “colaterales” en las que “las autoridades podrían detener a los inmigrantes que se encontraban en la escena, aunque no fueron el objetivo de las redadas”, detalló el diario.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com