El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio encabezó junto con autoridades de la Facultad de Ingeniería, un homenaje al ingeniero Guillermo González Escamilla ex director de la entidad.
En la ceremonia estuvo presente el actual director de la Facultad maestro Jorge Alberto Pérez, la familia del ingeniero, amigos y colegas, quienes participaron de la develación de una placa en el Aula Magna de la institución, que ahora llevará el nombre del ingeniero González Escamilla, como un homenaje a su trayectoria dentro de la UASLP.
En su intervención el rector, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que la historia de la Universidad se escribe diariamente por los hombres y mujeres que con su dedicación, empeño y vocación, dejan lo mejor de ellos día a día.
Agregó que el ingeniero Guillermo González Escamilla hizo grandes aportaciones a la Facultad, dejando un gran legado en la comunidad de ingenieros de San Luis Potosí y de México.
Por su parte el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, señaló que en la Sala de Consejo de la entidad se encuentran las fotos de los nueve directores que ha pasado por la institución y uno de ellos es el del ingeniero González Escamilla quien es un universitario ejemplar.
Comentó: “El retrato del ingeniero Guillermo González Escamilla se encuentra en la tercera posición, aunque él siempre señaló que fue el primero, ya que durante su periodo como director, la entonces Escuela de Ingeniería inicia formalmente sus actividades e implementa dos nuevas carreras”.
El doctor Emilio Jorge González Galván, actual secretario académico de la Facultad de Ingeniería e hijo del ingeniero González Escamilla, compartió que en el año de 1959 su padre regresa a la ciudad de San Luis Potosí, para ser el primer director formal de la entidad.
Expresó: “Nos reunimos en la memoria de nuestro querido padre, para un hombre generoso que hoy ya no se encuentra entre nosotros, su camino dejó una huella imborrable en todos los que formamos parte de su vida”.
Al finalizar las autoridades universitarias y familiares del ingeniero Guillermo González debelaron la placa que se localiza en el hall del Aula Magna de la entidad, recinto que recibe de manera cotidiana ponencias, presentaciones, cursos, talleres y clases actividades cotidianas en la formación académica de los jóvenes universitarios.