Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El programa “Manos a la Obra” atiende las necesidades más urgentes de la población, informó la dirección de Respuesta Ciudadana al continuar las acciones de atención integral en colonias y comunidades del municipio por parte del Ayuntamiento de Soledad.
Al respecto, el director del área, Juan Miranda Martínez, informó que con la implementación del programa “Manos a la Obra” en el municipio, la población soledense se verá beneficiada con la atención puntual de servicios que requiere y el mantenimiento de las vialidades y la infraestructura pública.
Destacó que la cuadrilla de la dependencia realiza un trabajo coordinado con las demás dependencias del Ayuntamiento de Soledad al atender las peticiones ciudadanas, que van desde la reposición de luminarias, hasta el barrido de calles y la poda de árboles para mejorar la movilidad y la imagen urbana.
Indicó que se realizó la poda de árboles y pintura en calles de la colonia San Antonio, al igual que se atendió la petición de podar dos mezquites en la colonia Genaro Vázquez, además de trabajos en la escuela técnica número 36 donde se pintarán aulas y bardas perimetrales.
Destacó que aunado a los trabajos de pintura y poda de árboles, en colaboración con las distintas direcciones, se atienden peticiones diarias, que van desde alumbrado público, mantenimiento en áreas comunes y limpieza de lotes baldíos, instalación de boyas o topes en algunas calles o avenidas.
Indicó que uno de los objetivos del programa “Manos a la Obra” y, como una de las indicaciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se mejorará la imagen urbana de los accesos a las colonias, rehabilitándose las superficies de rodamiento y realizando limpieza de camellones, trabajo que continúa en la colonia Pavón, cabecera municipal, San Antonio, San Felipe y La Lomita.