Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Este día, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque en Rancho Nuevo a la tercera entrega del Programa Alimentario, mismo que en lo que va del año suma 90 mil beneficiarios.
En su mensaje, el edil soledense, destacó que en el municipio de Soledad se respeta la voluntad de la gente, por ello, se da continuidad a programas sociales de ato impacto y contenido social, que tienen el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables.
Resaltó que la amplia gama de programas sociales fueron diseñados desde la administración municipal que encabezó el ahora diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, que con gran visión emprendió acciones encaminadas al bienestar de las familias soledenses, por ello, no sólo se mantienen sino que se han innovado y ampliado.
El legislador federal Ricardo Gallardo Cardona, se dirigió a las familias de Rancho Nuevo, El Zapote y Puerta Real, a quien refrendó su respaldo para contribuir con programas y acciones en su bienestar, “cada uno de sus impuestos es regresado en estos programas, esto es indicador de un buen gobierno, porque la gente ve los beneficios”.
La entrega del programa alimentario, que consiste en la entrega de una despensa de productos de la canasta básica se hace sin intermediarios, es decir, cada familia recibe el apoyo directo. En esta ocasión, se hará entrega a 30 mil beneficiarios de 282 colonias y comunidades del municipio.
La señora María Natividad Uresti, indicó la importancia que para los beneficiarios de este programa es recibir este apoyo, porque implica un ahorro en el gasto familiar, “gracias por este respaldo, porque eso nos ayuda a sobrellevar la situación económica en nuestros hogares, eso es muy significativo y una gran ayuda para sacar adelante a nuestras familias”, expresó.
La entrega de este programa se realizará en los distintos sectores del municipio, con la finalidad de acercar beneficios a quienes más lo necesitan.