El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, informó que un ministro -sin mencionar nombre- se le detectó inconsistencias graves en las finanzas.
El magistrado cuya suspensión fue dada a conocer esta tarde por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es Jorge Arturo Camero Ocampo, quien tiene relación con los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.
A pesar de que el ministro presidente se negó a dar el nombre y el tipo de materia que le tocaba resolver al magistrado actualmente suspendido, dijo que formaba parte de una red de corrupción formada en el Primer Circuito del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el cual tiene su sede en la Ciudad de México y cuyos integrantes “se sentían intocables” hasta este martes.
Fuentes cercanas al caso señalan que había mantenido criterios favorables a la suspensión del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aunque también emitió algunos fallos en contra de dicha medida.
Los tres magistrados que forman el décimo tribunal colegiado en materia administrativa del Primer Circuito.
De acuerdo con diversos diarios nacionales, Camero Ocampo era integrante del 10 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, donde se resolverían algunos de los recursos legales contra la construcción de la nueva terminal aérea.
En conferencia de prensa este jueves, el ministro presidente del alto tribunal afirmó que el CJF detectó inconsistencias graves en las finanzas de un magistrado, el cual sería Camero Ocampo, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo para que sea investigado.
Las normas del Poder Judicial Federal facultan al CJF para solicitar información de las cuentas bancarias y movimientos financieros de jueces y magistrados federales, a fin de confirmar la legalidad de sus ingresos.
El magistrado Camero Ocampo tiene una casa en Paseos del Pedregal con valor de 17.8 millones de pesos -equivalentes al total de sus ingresos de los últimos 6 años-, la cual pagó de contado, pero no está a su nombre.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com