Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La extensión del Festival San Luis en el municipio de Soledad, tuvo gran aceptación, al presentarse con gran éxito dos grupos artísticos que lograron atrapar la atención de los asistentes.
La tarde del jueves, la plaza principal de Soledad fue el escenario para la presentación de la compañía jalisciense de títeres “El Tlakuache” que escenificó la obra “Horribles Talentos”.
Esta historia captó en especial la atención del público infantil, que fue muy expresivo al reaccionar en distintos momentos a la historia que recrea una ciudad en la que habitan tanto humanos como personas peculiares.
Los personajes fueron del gusto del público, en especial los monstruos, que recrearon escenas que simbolizan que los únicos límites son nuestros propios complejos, porque todos tenemos un horrible talento que compartir.
Posteriormente, se presentó Voces Baumhaus, concepto artístico formado por voces educadas en el canto clásico que interpreta los más diversos géneros musicales, desde oratorio, zarzuela y teatro musical hasta música mexicana.
Este grupo presentó un espectáculo lleno de magia y encanto, interpretando las piezas de algunos de los musicales más emblemáticos y entrañables de Disney y Broadway, caracterizados cómo los personajes que protagonizan estás increíbles historias. Un espectáculo para toda la familia.
Esta extensión del festival de San Luis en su decimonovena edición, es resultado de la estrecha relación de trabajo existente entre la dirección de Cultura soledense y la Secretaría de Cultura del estado de San Luis Potosí.