Arturo Zaldívar es decepcionante, ridículo y ‘porrista’ de AMLO: Felipe Calderón

Medina se negó a acudir al Senado de la República a presentar las razones de su renuncia, a pesar de que las “causas graves” son las únicas aceptables para que un Ministro del máximo tribunal del país se vaya. El Partido Acción Nacional (PAN) y la Coparmex, un sindicato de patrones, acusaron de inmediato que renunció por presiones. Dijeron que el Poder Ejecutivo, es decir, el Gobierno de López Obrador, está interviniendo en el Poder Judicial, una tesis alimentada también por Calderón.

“Tiene él [Medina Mora] también cualquier presunción de inocencia y hay que probar lo que se diga de él. Pero lo que se ha dicho por colegas tuyos, Carlos Loret y otros, fue que siendo que la Fiscalía Antilavado [Unidad de Inteligencia Financiera], lo que sea, envió oficios de congelamiento de cuentas del Ministro Medina Mora y de su familia y que una vez que él renunció a la Suprema Corte sin explicar, lo cual es violatorio de la Constitución, le retiran los congelamientos de cuentas”, dijo el ex Presidente Calderón.

“Entonces la pregunta es: ¿en qué momento mi Gobierno congeló o amenazó con congelar una cuenta del Ministro Saldívar o de la Ministro Olga Sánchez Cordero? ¿En qué momento amenazó con enviar a la notaria de su esposa, su hijo, una auditoría? ¿En qué momento hubo una amenaza sobre alguno de ellos que les hiciera considerar que hubo una presión?”, cuestionó el ex Presidente.

“Hay alegatos –continuó–. Un ejemplo: el Presidente [Andrés Manuel] López Obrador en una de sus conferencias de la mañana dijo que había invitado su Gobierno, a través del Consejero Jurídico supongo, que la Corte resolviera, no me acuerdo qué asunto. Lo relevante es que él mismo dice que hace eso porque está en el derecho y el deber del Gobierno defender el interés nacional, pero de eso a decir que se amenaza, como en el caso en que está amenazando a jueces y ministros”, agregó.

Lee:  Alertan sobre riesgo de muerte en niños con cáncer por desabasto de medicamentos

El Ministro Zaldívar también denunció un linchamiento mediático durante el Gobierno de Calderón. “Para el linchamiento mediático pues ahora sí lo que me viene a mí desde el Gobierno desde hace 15 días y la verdad es que pues aquí como dice el corrido de Heraclio Hernández: ‘Aquí los voy a esperar’ y a ver de cómo nos toca. Pero la verdad el suponer que el Presidente de la República, tiene, sobre todo cuando yo era un Presidente en minoría, bajo presión de los medios era yo”, dijo.

“Ahora que la mayoría de la población, digámoslo con toda objetividad, está en contra y estuvo en contra de la liberación de Florence Cassez, pues eso no es culpa mía. Es más, la liberaron cuando no era Presidente yo”, añadió. “Las víctimas tienen un testimonio vivo y la sacan porque dicen que a la señora la sacaron en un noticiero, pues es aberrante y la mayoría de los mexicanos estamos en contra de eso”.

“Ese no es un linchamiento mediático, que yo haga o una amenaza, ni tampoco. La verdad, no me vengan a decir que les íbamos a echar a los medios: ni teníamos el poder para hacer eso, ni hacíamos eso. Es más hay ministros de la Suprema Corte de nuestro tiempo que incluso hicieron resoluciones muy valientes”, expresó el fundador de México Libre.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button