Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de proporcionar información clara, concisa y en materia de prevención a la población juvenil, el Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente, imparte pláticas sobre el cutting (autolesiones).
Al respecto, el director del área, Christian Arista Cardona, informó que se visitan instituciones educativas para que los estudiantes logren identificar cuáles son las características, síntomas y peligros del síndrome de cutting.
Señaló que el autolesionarse es una conducta que presentan jóvenes de entre 11 y 25 años de edad, que consiste en hacerse daño deliberadamente y a escondidas para superar ansiedad.
Esta conducta puede derivarse de una variedad de situaciones como puede ser el acoso escolar, la mala o deficiente relación con los padres; las heridas o daños son un intento desesperado por mostrar a los demás como se sienten y pedir ayuda.
Indicó que el pasado 14 de octubre se dio inicio con las pláticas y talleres, por lo que a la fecha, se ha llevado esta actividad a 450 jóvenes de primero y segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica 31, 150 de primer grado de la secundaria Homero Acosta del turno vespertino y 226 de primero de secundaria de la escuela Jaime Nunó del turno matutino.
Finalmente indicó que la dinámica que se emplea con los jóvenes permite resolver las dudas que se presentan, además de una retroalimentación, para identificar posibles casos y canalizarlos para su atención.